Y yo que pensaba que viviendo en Suiza no tendría que soportar los veranos sofocantes de Barcelona. Ilusa de mi… Por aquí el mercurio de los termómetros no para de subir y tener un aire acondicionado no es la norma, por lo que hace falta tirar de ingenio para no derretirse. Hoy recupero alguna propuesta desperdigada por el blog (y algunas nuevas) para proponerte 3 ideas gastronómicas para sobrevivir al calor. ¡A refrescarse!
1.Hielos infusionados
El verano y los cubitos de hielo van de la mano. Estos pedacitos de agua congelada alegran cualquier bebida y te refrescan por dentro. ¿A quién no le gusta chupetearlos una y otra vez hasta derretirlos en la boca? ¡Ay qué gustito! Añade un toque original a tus bebidas veraniegas añadiendo flores (lavanda, azahar), frutas (frambuesa, arándanos, fresa, lima, mandarina), especias (enebro, cardamomo), verduras (pepino) o plantas aromáticas (romero, menta, albahaca). También puedes preparar zumos y tés, para luego congelarlos en forma de cubito. En mi caso, este fin de semana he preparado unos hielos con frambuesa, flor de azahar, menta, romero, lima y grosella negra. Sólo tienes que dejar la pieza de fruta o planta en el fondo de la cubitera, verter agua y dejar congelar. ¡Qué aproveche!
2.Al rico polo
Los helados son los hermanos mayores de los cubitos de hielo, así que toca hacer acopio. Te dejo esta receta que estoy utilizando este verano:
Bate todo para triturarlo bien y colócalo en un molde para polos. Al congelador y listo. |
¿No tienes tiempo para prepararlos tú misma? Pincha un trozo de sandía en un palo, colócalo en el congelado y ya tienes tu popsicle.
3.Agua con un toque frutal
Lo recomendable en esta época del año es beber al menos 2 litros de agua diarios. Ahora bien, ten en cuenta que al sudar no sólo pierdes este líquido, sino también minerales, por lo que para mantener la hidratación y sobrevivir al calor, te puede resultar más útil mezclar agua con algo de fruta. Te dejo dos ideas de bebida: una con un toque de limón y otra con sandía.
Y no te olvides: en verano, ¡come ligero! Las ensaladas, las frutas de temporada y el gazpacho deben reinar tu mesa. Las comidas abundantes necesitarán más energía para ser digeridas por tu organismo, lo que se traduce en un aumento de tu temperatura corporal. Evita las bebidas con cafeína y alcohol, dado que estas sustancias poseen un cierto efecto diurético, haciendo que tu cuerpo excrete más líquido y, por lo tanto, que se deshidrate antes.
¿Más ideas para sobrevivir al calor en casa (y sin gastar energía)?. Haz clic AQUÍ.
Natalia
13 julio
Me han encantado tus ideas……………..son super refrescantes…………….gracias!!
Organicus
5 agosto
Gracias a ti por comentar Natalia! bsos
Titi
13 julio
Que buena idea!!!!!
Organicus
5 agosto
🙂
yolanda
13 julio
Que ideas más refrescantes¡¡ El cambio climático llega a todos los sitios, incluida Suiza por lo que veo.
Cuidate. Un abrazo ☺
Organicus
5 agosto
Gracias Yolanda!! ya sabes, a ponerlas en práctica 😉
Lana
13 julio
Hola. Muy buenos consejos. Agua con limón jo hago hace muchos años, la idea de poner menta me ocurrió sola hace una semana. Y ahora tu escribes. Pero la de sindria no sabía. Quiero probar. Gracias por buenos consejos.
Organicus
5 agosto
Gracias a ti por comentar Lana! un fuerte abrazo!
Alejandro
14 julio
Y que me decís del Aloe Vera? Sabéis que se puede comer y beber en forma de zumo, muy sano y refrescante, aquí una receta de Rodrigo de la Calle: http://www.aloeveralascoronas.es/quinoa-aloe-vera-receta-rodrigo-de-la-calle-como-cocinar/
HERMENGILDO GUILLERMO HERNANDEZ SAAVEDRA
28 julio
HERMENEGILDO
EXCELENTE estas ideas de salud son muy positivas estaré dando seguimiento gracias
horacio Guerrero
20 agosto
Es loable y mtivo para agradecerte es poca la gente que ofrece una idea buena para la salud de otros, gracicias si asi pensaramos todos el mundo seria diferente. para los gorditos o bien para conservar la figura, no consideras que se podrian agregar unas ojitas de stevia y asi no agregar carboidratos?
Belkys larreal
25 septiembre
Puedes colocar en una botella gorda con grifo o tapa gruesa las frutas de tu elección en rodajas y poner el hielo para que al derretir tengas bebidas refrescantes con todo el sabor de las frutas. Por ejemplo: naranjas, limones, duraznos, hojas de menta, parchíta. Uhmmmm delicioso, y vale para 3 recargas.
Ana
14 octubre
me gustan tus ideas…
margaritaca carrillo muñiz
23 diciembre
muy buenos recetas de ingredientes naturales que son muy nutritivos gracias por trasmitirlos saludos
GABRIELA
12 enero
Es genial hacer esto lo probare en casa
Graciano Martínez Martínez
12 mayo
Muy buenas recetas . Gracias a todas las personas q comparten sus recetas y sus gustos.
Lo pondré en práctica para bien de mi cuerpo.
Ah, lo q quiero preguntarles es ; si no causa algun secundario el te Tila al consumirla tantas veces….gracias.
Naila
17 octubre
Hola Ana! Gracias por estas ideas deliciosas. Acá en Argentina ya empieza a llegar el calor y me vienen de maravilla.
Lo que yo suelo hacer para refrescarme es tomar té helado, ¿Lo has probado?
También mis helados los hago congelando banana (plátano) en el freezer y luego lo pongo en la licuadora con alguna otra fruta o esencia de vainilla para darle mas sabor.. queda deliciosisimo!!
Te agradezco nuevamente el post, y ya estoy compartiendo en mi Facebook!
Un abrazo!! Naila.
Naila
17 octubre
Hola Ana! Gracias por estas ideas deliciosas. Acá en Argentina ya empieza a llegar el calor y me vienen de maravilla.
Lo que yo suelo hacer para refrescarme es tomar té helado, ¿Lo has probado?
También mis helados los hago congelando banana (plátano) en el freezer y luego lo pongo en la licuadora con alguna otra fruta o esencia de vainilla para darle mas sabor.. queda deliciosisimo!!
Te agradezco nuevamente el post, y ya estoy compartiendo en mi Facebook!
Un abrazo!! Naila.