Hay que ver… tenía mi abuela suculentas en su balcón desde el siglo pasado y ni caso. Fue verlas por Pinterest, y me encapriché de ellas. Al final no pude resistir la tentación y me hice con algunas para montar un centro de mesa en una caja de frutas reciclada. Os muestro el proceso por si os apetece montarlo en vuestra casa.
Primero mi selección de suculentas (de algunas no sé el nombre por eso no lo he puesto… ¿algún experto en el tema por estos mundos?):
Imágenes: Organicus
Instrucciones
*Pintar la caja (o ni siquiera eso, como veáis) y cubrirla con plástico o papel de celofán.
*Añadir tierra volcánica en la base para ayudar al drenaje del agua
*Cubrirlo todo con tierra y trasplantar las plantas.
*Podéis añadir piedrecitas por encima para decorar y listo. Sólo tenéis que tener en cuenta que estas plantas necesitan mucha luz y muy muy poca agua.
Imágenes: Organicus
¿Os gusta el resultado?
Nero Beauty
9 octubre
Vaya…
Que bonito…pero…no sé yo si me quedaría tan chulo y…¿no se mueren al estar todas juntas?
¿Pintaste la caja o ya tenía ese color?
Me encantan los diys, pero las plantas a mi se me “revelan” y me da rabia porque por ahora no se me ha muerto ninguna, pero han hecho amagos, jeje.
Un abrazo
Ana Organicus
9 octubre
Pues la florista me dijo que podían ir todas juntas, porque la gracia de estas plantas es que no necesitan casi agua, son parecidas a los cactus! La caja está pintada! 🙂 anímate, que ya verás como estas sí que te duran!
Javi yonolotiraria
9 octubre
me encanta! qué pasa con las suculentas que se han puesto tanto de moda??? yo tengo alguna por casa, pero la verdad es que tampoco les prestaba mucha atención, además al cuidarse ellas solicas ni para regarlas las miraba… quizás con este diy me anime y haga alguna cosa chula con ellas! una vez más me deja maravillado lo que muestras y como lo haces (ya te he dicho en alguna ocasión que tu manera de presentar los diy y la fotografía me tiene enamorado)
Ana Organicus
9 octubre
Madre mía que me sonrojo!! 😉 pues sí estos de las suculentas por algún motivo está en auge y ahí que he ido yo como una borrega! Bsos!
Nemo.
9 octubre
no sabía que se llamaban así… Me gustan mucho y me has dado una estupenda idea :-))
http://blog.conideasyaloloco.com
http://www.conideasyaloloco.com
Ana Organicus
9 octubre
Pues ya sabes! A probar! 🙂
Natalia García
10 octubre
Te quedó súper bonito!!!! Precisamente la última vez que fui a ver a mi abuela me tenía algunas plantitas para que me llevara y entre ellas estaban algunas de estas, pero como eran unas cuantas no me las traje todas. Este finde me las traeré. Y con esta idea que nos has dado seguro que me hago un centro con ellas. 😀
Yo sabía que mi abuelita era muy moderna pero no sabía que estaba tan a la última!!! 😉
Ana Organicus
12 octubre
jajja si es que las abuelas son la pera!!! 🙂
Ana