Cuando descubrí que podía crecer ajos tiernos en un simple tarro con aguame faltó tiempo para probar. El principio que se esconde detrás de este “milagro” es la hidroponía y en este caso me pareció de lo más fácil, sencillo y económico. Aunque la mejor parte de los ajos tiernos es el bulbo (la parte más ancha y blanca), en este caso la preservaremos junto a la raíz, dado que es la parte que necesitamos para crecerlos. En mi caso esto no supone un problema porque la parte verde del tallo más próxima al bulbo también me gusta y le doy uso. Os explico cómo funciona el cultivo:
Imagen: Organicus
*Es tan sencillo como utilizar los ajetes como harías normalmente, dejando sin cortar unos 3-4 cm desde la raíz (que os quede el bulbo). Por ser la primera vez que lo hacía dejé un poco más de distancia, porque era un poco escéptica con el experimento, pero las siguientes veces he cortado más y funciona igual.
Imagen: Organicus
*Une los bulbos con una goma y colócalos en un recipiente con agua de forma que las raíces queden cubiertas. No hace falta añadir ningún nutriente. Déjalos en el interior de casa junto a una ventana en la que llegue la luz solar y cambia el agua cada dos días.
Después de 2 días empiezan a salir los primeros brotes
Imágenes: Organicus
En tan solo una semana ajos crecidos para volverlos a utilizar
Imágenes: Organicus
¿Barato y práctico, no?
Funniest Thing
11 marzo
Ui això ho provo fijo!! Creus que amb “el cebollino” també funcionarà?
Ana Organicus
14 marzo
jejeje ya me cuentas!! en principi amb el cebollino hauria de funcionar sempre que deixis el bulbo, però no sé quan de temps et trigaria… si ho probes m’ho expliques!!
Mlle B
11 marzo
Menuda maravilla de post! El sol de los últimos días ha hecho que puedo pensar sólo en cómo aprovechar de este tiempo tan primaveral y disfrutar de mi mini balcón. Y gracias a esta entrada tengo aún más ideas para mi huerto urbano! Gracias! 🙂
Un abrazo desde bienetreblog.blogspot.com.es
Ana Organicus
14 marzo
Pues como me alegro Mlle!!!! ya nos enseñarás tu huerto!!
Susana A.
12 marzo
Buenísima idea!
Saludos
Ana Organicus
14 marzo
Gracias Susana!!
bsos!
Marian
13 marzo
¡Qué buena idea!
Un saludo.
Ana Organicus
14 marzo
Gracias Marian!!! un beso!!!
Ametlla
15 marzo
Buena idea!
Emily Sánchez Mota
5 mayo
Maravilloso!!! Definitivamente lo voy a probar 🙂
Muchas gracias por compartirlo con nosotros…