Esta semana estoy un poco reivindicativa… Hoy os quiero hablar de la campaña promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos que lleva por nombre la Gran Recogida de Alimentos. La campaña en sí pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos y empresas para que donen comida los próximos 29 y 30 de noviembre en mercados o supermercados, con la intención de recoger unas 10.000 toneladas de alimentos en todo el país. Y es que sólo en Catalunya se calcula que más de un millón y medio de personas padecen carencias alimentarias, por lo que hay que arrimar el hombro…
Afortunadamente, este incremento de gente en situación de necesidad y pobreza ha venido acompañado por el crecimiento de la respuesta solidaria de la población, pero es evidente que la situación empeora por momentos y puede que llegue el día en que seainsostenible por mucho que la ayuda sea masiva. Y yo me pregunto: ¿piensan hacer algo las administraciones públicas para acabar con esto? ¿O todo se va a reducir en limosna y caridad? Yo doy ideas: dinamizar la economía, promover el empleo en vez de destruirlo, facilitar las ayudas sociales… y todo esto acompañado de una burocracia más “ligerita”. ¿A qué están esperando señores gobernantes?
En fin, ya sabéis, por ahora sólo nos queda ser solidarios. Por cierto, también podéis dar vuestro apoyo difundiendo la campaña por las redes sociales #yotambiéncomparto.
Sara LoversCrafts
28 noviembre
Intentaremos colaborar con lo que podamos.
Ana Organicus
1 diciembre
Claro que sí Sara!!! un bso!