Lo que os presento hoy a mí todavía me tiene alucinada, porque parece salido de una película de ciencia ficción. Lapka ha creado una serie de sensores que conectados a tu iPhone por el lugar de los auriculares permiten conocer diferentes cualidades del medio ambiente como los niveles de radiación a tu alrededor, la humedad y temperatura, si existen campos electromagnéticos cercanos que puedan dañar tus aparatos electrónicos o incluso saber si lo que comes es orgánico. Para conseguir esto último, el sensor es capaz de medir los niveles de nitritos en la comida y el agua, detectando así la presencia de residuos o fertilizantes sintéticos. ¡Increíble!
Los sensores a mí recuerdan a un pen-drive y cuentan con un diseño excepcional: son sencillos, minimalistas y están hechos de madera y plástico blanco. Además, toda la información que recogen es procesada por una App gratuita que te muestra de manera muy gráfica y comprensiva los niveles del parámetro ambiental en cuestión y los posibles riesgos para tu salud.
Aunque todavía no han salido al mercado, se espera su lanzamiento en diciembre por un valor aproximado de 200$. Y la cosa promete, porque la compañía ya está explorando nuevas posibilidades que incluyen un sensor de alérgenos, un medidor de glucosa, o un monitor de presión sanguínea entre otros. ¡Una auténtica revolución en el ámbito de la Salud!
SIN COMENTARIOS