Es hora de enseñar la joya de la corona. Después de preparar los semilleros semanas atrás y esperar a que empezara el buen tiempo, por fin tengo mi macetohuertolisto. He seguido bastante el esquema que os enseñé hace unos meses (ver aquí), pero he dejado fuera las cebollas y he sustituido el perejil por la albahaca para que me ayude a ahuyentar los insectos. Os cuento un poco el making-of:
*Recipiente: finalmente pude conseguir una jardinera del tamaño perfecto para mi espacio (10 cm x 20 cm x 50 cm) con la parte exterior de madera, para que las raíces queden bien protegidas de los cambios de temperatura. Además, en la parte inferior tiene una salida para el agua para evitar encharcamientos.
Imagen: Organicus
*Sustrato: al final opté por una mezcla de fibra de coco (60%) y vermicompost(40%). Para calcular la cantidad total de sustrato que tenía que comprar me fue bastante útil esta calculadora de GardenersSupply Company; las medidas de la maceta las tenéis que entrar en inches, pero esto google lo soluciona rápido.
*Hortalizas: lo primero que sembré fueron las lechugas; dos en concreto, espaciadas la una de la otra unos 30 cm. Seguidamente coloqué la albahacaen medio y finalmente, los rábanos en los espacios vacíos. Regué un poco ¡y listo!
Sólo queda esperar… Ya os iré contando.
honi mun
15 mayo
yo hace unos días me volví loca plantando! Yo estoy probando con flores, estaba también esperando el momento ideal. Tengo mis semilleros esparcidos por rinconcitos de la casa, a ver si hay suerte! ^_^ He plantado amapolas, ranúnculos, tulipanes, e incluso un mini naranjo! Un abrazo
Ana
15 mayo
Jajaja una empieza a plantar y no tiene límites! Pero tu me superas, hasta un naranjo! Por cierto soy fan de tus creaciones!
Bsos
Sara
15 mayo
¡¡Qué guai!! Siempre he querido tener mi propio huertecillo, además en mi casa hay espacio, pero no sabía por dónde empezar. ¿Dónde has conseguido el macetero? Y, ¿por qué pones fibra de coco? Me gustaría plantar algunas hierbas aromáticas que nunca vienen mal, perejil, albahaca, menta… Y algunas hortalizas.
Por cierto, me encanta tu blog, lo descubrí hace un tiempo y es genial 🙂
Muchos besitos
Dare To HAPPEN
Ana
15 mayo
Hola guapa te cuento: el macetero lo puedes conseguir en cualquier jardinería. Aunque las de plástico son más ligeras,mlas de madera o cerámica protegen mejor las raices, por lo que te recomiendo estas últimas.
La fibra de coco es genialmporque es un sustrato inherte, poroso para que las raices estén aireadas y ligero, por lo que a tu espalda le vendrá genial.
Lo de las hierbas aromáticas es genial! Pero júntalas según sus necesidades de abono porque no todas requieren lo mismo y en general no necesitan tanto abono como las hortalizas!
Por cierto,mtu blog es muy chulo!
Un bsazo y gracias por tu comentario!
Funniest Thing
15 mayo
Som-hi Anna, enhorabona pel macetohuerto!!! Els rabanets surten super ràpid i més amb aquests dies de puja que tenim a sobre
I lo del vermicompost és lo millor, nosaltres vam posar a l’hort de casa farà ben bé un any i quan removem la terra per plantar alguna cosa encara veiem llombrius per allà amagades. Al principi no m’atrevia ni a tocar-les però ara ja són un més de la familia 😉
Petonets!!
Ana
15 mayo
Jajaja sí! Per allà ronden els cucs, esos queridos amigos! Ara, ja m’agradaria tenir més espai per tenir el teu hort fet de palés reciclats! Sé que algun dia el tindré! Jejeje per somiar,,, 🙂
Ptets