Yolanda: […] me gustaría hacer un mug cake y no sé si tu receta de harina panificable me serviría. ¿Has probado a hacerlo? […] |
Querida Yolanda, me temo que mi receta de harina panificable no sirve para este fin, pero he probado a hacer mug cakes sólo con maicena y me ha funcionado. Ahora bien, antes de dejar la receta, permíteme que explique qué es exactamente lo que me pides. Los mug cakes son una especie de bizcochos hechos en la taza del desayuno, de ahí su nombre. Básicamente, añades todos los ingredientes en el recipiente, los colocas en el microondas aproximadamente un minuto y, voilà, pastelito hecho. Personalmente, no estoy muy a favor de estas modas culinarias exportadas de otros países. Más aún si promueven las prisas por hacer las cosas o giran en torno al fenómeno “magdalena gigante”; véase, cupcake. Sin embargo, he de reconocer que, algunas de las recetas que he visto, especialmente las saladas, parecen saludables (aunque contundentes) y te pueden servir para salir del apuro si algún día no tienes tiempo y no puedes practicar el slow food. Además, como celíaca que soy, ando siempre buscando nuevas recetas sin gluten para experimentar, por lo que podría ser útil compartir una de ellas por si alguien se anima a probar 🙂 . Ahí va mi receta de mug cake salado de tomate y queso de cabra sin gluten.
Ingredientes (para una taza de 300 ml)
Instrucciones
*Coloca los huevos en un cuenco con una pizca de sal y bate.
*Añade 1 cucharada de aceite de oliva virgen y mezcla.
*Cuando esté todo integrado agrega 4 cucharadas de maicena y ¼ de cucharadita de levadura. Remueve para que no queden grumos.
*Trocea dos o tres tomates secos, dos lonchas de queso de cabra y algunas aceitunas.
*Añade la mitad de la masa a la taza del desayuno y mézclala con algunos de los trozos de tomate, queso y aceitunas. Introduce el recipiente en el microondas 30 segundos a potencia máxima (en mi caso 750W). Nota: puede que tengas que ajustar los tiempos según tu microondas. Además, si tu electrodoméstico es de plato giratorio, es importante que la taza quede en el borde de este, no centrada, para que la masa suba de forma uniforme.
*Agrega el resto de la masa con los ingredientes sobrantes y cocínala 30 segundos más en el microondas.
Transcurrido este tiempo, espolvorea un poco de orégano por encima y listo para comer templado.
Si te animas a probar, ya me cuentas 😉
Igor
1 julio
Que rico muy buena receta
Fanny
2 julio
Qué buena pinta!!. Lo pruebo seguro!. Gracias
Organicus
8 julio
Ya me cuentas Fanny 😉 bsos!
Organicus
8 julio
Gracias Igor!! saludos! 🙂