Estoy en proceso de preparar el tutorial que me habéis pedido sobre cómo germinar un hueso de aguacate y las semillas de limón, pero antes debo compartir este descubrimiento contigo. A raíz de la publicación anterior, Anabel, de Azul Bereber me reveló otra utilidad del hueso de aguacate que desconocía por completo y que me parece la leche: la semilla también puede reutilizarse como masajeador. Nada de sofisticados aparatos. Esta sobra de comida te puede venir de perlas para relajarte. Ni se me había pasado por la cabeza, pero la utilidad no puede ser más sencilla, más barata y más zero waste. He pensado en varias propuestas que te pueden servir:
*Para combatir la celulitis: los masajes en la zona afectada estimulan la circulación sanguínea, algo que puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel (“mejorar”, no hacer desaparecer por arte de magia). En este caso, es práctico untar la superficie cutánea con tu aceite o crema hidratante habitual y hacer rodar el hueso de aguacate, realizando un masaje circular. Si te resulta incómodo de manipular, puedes introducir uno o varios huesos en un viejo calcetín de media. Puede que de esta forma te resulte más fácil aplicar el masaje.
*Piernas cansadas: el mismo procedimiento anterior, pero en este caso, te aconsejo que utilices alcohol de romero. Puedes prepararlo tu misma siguiendo esta receta.
*Masajeador de pies: cuando acumules unas cuantas semillas, colócalas en una bandeja y haz rodar los pies por encima de ellas para relajarlos. Un truco más: vierte una gota de aceite esencial de lavanda en el recipiente para que el momento sea más placentero.
*Cervicales cargadas: más de los mismo. Fricciona la semilla del aguacate en las cervicales, de arriba abajo y aplicando cierta presión. En este caso, puedes emplear este spray casero con aceite esencial de menta, para calmar el dolor. Prueba también a calentar antes la semilla para que sea más agradable.
¿Algún uso más de esta semilla que quieras compartir? Seguro que no vuelves a tirar un hueso más a la basura 😉
anabel {azul bereber}
25 mayo
Me encanta el post Ana!
Yo solía usarlo con aceite de coco pero me quedo todas tus sugerencias. Lavanda, menta, romero suena muy muy bien.
¿Qué te parece para masajear el cabello? Antes de lavarlo, si impregnas un poquito de aceite de coco en el hueso de aguacate y masajeas el cabello desde la raíz, estimula la circulación, lo fortalece y el resultado es muy bueno.
Te mando un abrazo!
Anabel.
Organicus
29 mayo
Pero qué genial lo del coco! otra más para la lista! 😉 un bso!
Lore
25 mayo
Me encantan estas ideas!!! Reutilizar y reciclar 100%
Organicus
29 mayo
Gracias Lore! bso!
Norma Ponce
25 mayo
Gracias Ana y Anabel! Yo siempre los tengo en la nevera, y los utilizo para darme masajes en la cara y si, también para las cervicales, pero así, fresquitos 🙂 También había pensado lo mismo para los pies cansados. Tampoco tiro nada.
Un abrazo!
Ah, también los uso en mis obras, mirar los últimos collages que estoy exponiendo. Facebook Norma Ponce arte.
Organicus
29 mayo
Genial Norma!! gracias por los consejos!! bsos!
elimilett pineda jimenez
1 junio
espectaculares ideas
Organicus
3 julio
Muchas gracias Elimilett!!
Judith
11 julio
Hola! Me apunto lo de masajes con huesos de aguacates!.Yo los hago macerados en aceite de girasol una vez secos y picados durante 40 días al sol , dentro de una lata para protegerlo de los rayos infrarrojos. Así con sigues un aceite con todas las vitaminas y aceites esenciales del aguacate , aunque tope de antioxidantes , vitamina E, y minerales perfecto para pieles secas o castigadas por el sol o con dermatitis y atópicas! !! Yo me lo pongo en el pelo antes de lavarlo y te lo deja impresionante!!!.
Organicus
5 agosto
Interesante 😉
Sandra Mtz / Saber Nacer
18 julio
Wow! Idea genial. Me la llevo para dar masajes en la espalda baja a las mujeres durante el parto . Seguro será muy útil!
UFEMIE ANDRADE
14 septiembre
Eufemia Andrade 14 9 2o16 desde Venezuela Barquisimeto Estado Lara gracias por esta rasete del hueso del aguacate ,yo no conocía esta aplicación trabajo con masajes terapia que bueno mil gracias por esta recomendación en bricolaje ,gracias anabel
Pilar
20 abril
Hola. Os estoy leyendo. Muchas gracias por las ideas. Pero tengo una duda: al poco tiempo de tener el hueso del aguacate en un recipiente, se seca la parte de fuera. Cómo hacéis vosotras para conservarlo? Alguna idea?
Muchas gracias anticipadas
Pilar
JENIA
27 enero
Las propiedades del hueso de aguacate son numerosisimas. Yo ya no tiro ningún hueso desde hace un par de años. Antes solo los germinaba pero descubrí que en el hueso se concentran muchas vitaminas y nutrientes y la mejor manera es rallarlo, dejarlo secar e ir añadiendo a las ensaladas y el resto guardarlo en un recipiente. Os invito a investigar sobre las propiedades de este tesoro. Saludos.
Cana
11 marzo
¡Fabuloso! Voy a probarlo, especialmente cuando el cansancio hace presencia.
Incluso leyendo, quede con la sensación previa (imaginativa) de como será la sensación.
Ahora que se desocupe un aguacate guardare los huesos y lo pondré en practica. No solo conmigo, hasta cuando comparto tiempo con mi amado.
Bella, te dejo un fuerte abrazo desde México.
Clínica Vasculine.
16 marzo
¡Nos ha encantado el post! Qué buenas ideas para dar masajes musculares. Sin duda, los masajes son esenciales para una buena circulación de la sangre en nuestro organismo. De esta manera, se previene, en muchas ocasiones, la aparición de varices o estrías. Además, aquí también juega un papel muy importante la hidratación. Pero en muchos casos no es suficiente, por eso desde https://clinicavasculine.es/ siempre recomendamos asistir a un especialista que te aconseje lo que más necesita tu piel. ¡Un saludo!