Virginia: […] Suelo utilizar bandas para quitar los puntos negros de la piel, esas que son como pegamento, pero son caras… ¿Sabes si hay alguna receta para hacerlas en casa? |
Querida Virginia, pues buscando, buscando, encontré cómo hacerlo 🙂 No sólo es posible, sino que me quedé alucinada de lo fácil que es. Bueno, y no sabes lo que tu bolsillo te lo va a agradecer. No te hago esperar más. A continuación, te explico cómo preparar tiras para retirar puntos negros caseras:
Ingredientes
Utiliza gelatina en polvo sin aroma ni color. Algunas fuentes utilizan leche en vez de agua, pero yo no acabo de ver cuál es la ventaja, así que mejor optar por lo más fácil.
Instrucciones
*Mezcla una cucharada sopera de agua con otra de gelatina.
*Calienta el mejunje en el microondas durante 10 segundos. Te deberá quedar una pasta con una textura similar a la miel.
*Cuando el material esté algo atemperado, que tampoco es cuestión de quemarse, extiende la mezcla gelatinosa por la zona con puntos negros. Puedes utilizar una brocha o los mismos dedos. Cuidado no aplicarlo por zonas sensibles que la cosa engancha que da gusto y puedes irritar la piel al retirarlo. Y por cierto, algo a tener en cuenta: la cosa no huele estupendamente… aviso.
*Pasados unos 10 minutos, notarás que la gelatina se ha solidificado, momento de retirar la banda de la piel. Ten en cuenta que, al cabo de pocos segundos, ya te dará la sensación de que puedes tirar de la gelatina. Ahora bien, espera el tiempo que te comento para que el preparado enganche como es debido.
Por motivos estéticos he puesto fotos de la banda en mi mano, que me parecía un poco asquerosillo ir poniendo por aquí los puntos negros, pero te dejo la fuente original por si quieres ver más al respecto aquí.
¡Ya me cuentas qué tal te va! Creo que este truco se podría añadir al listado de secretos de belleza que esconde tu cocina.
SORTEO CUSO COSMÉTICA NATURAL + JABÓN NATURAVIA
Antes de despedirme hoy, ¡deciros que tenemos otro sorteo preparado! ¡Estamos que no paramos! Esta vez, podéis participar para conseguir una plaza en el “Curso online de Cosmética Natural para Principiantes” y un estupendo jabón de rosa mosqueta de la mano de Naturavia: suave y perfecto para todo tipo de pieles. Para quienes no la conozcáis, esta marca de cosmética natural nacional afincada en Ribadavia (Galicia) elabora cosméticos ecológicos y certificados a partir de los ingredientes que ofrece su entorno, creando fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. Carla – el alma máter detrás de Naturavia – me cuenta cómo un día, mientras estaba realizando su doctorado en bioquímica y biología molecular, conoció el mundo de la cosmética natural a través de una farmacéutica que vendía algunos productos. En ese momento se iluminó su cabeza, fue un flechazo, y la idea de su propio negocio empezó a cobrar vida. Lo dejó todo, se formó y fundó Naturavia, un sueño que empezó hace ya más de cinco años junto a su pareja, y que se ha convertido, no sólo en su sustento vital, sino también en una filosofía de vida.
Si quieres participar, sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás haciendo clic en el siguiente botón!
P.S. Si como Virginia tienes alguna pregunta, puedes echar mano de “El Consultorio”.
Pilar Ruiz
13 mayo
Hola Organicus
¿Se te ocurre algún inconveniente al uso de agar agar? es que me tienta hacer el experimento 🙂
Saludos
Organicus
13 mayo
Pues a mi también me estás tentando a probarlo… además, sería la opción para los veganos!! cuando tenga un momento lo pruebo y te digo! bueno, o lo mismo te avanzas tú 🙂 bsos!!
Mariana
13 mayo
Ja, ¡ya venía yo a preguntar lo mismo! 🙂
Me aventuro a probarlo y te cuento qué tal me va.
Organicus
14 mayo
Perfecto Mariana! si me avanzas me cuentas!!! 😉 bsos!!!
Mariana
22 mayo
Bueno… me aventuré y lo acabo de probar, pero no tuve muy buenos resultados. No tengo mucha experiencia con el agar agar así que puede que haya sido un problema de principiante, así que seguro le daré otra oportunidad.
Los problemas que vi son:
1. El agar agar se gelatiniza tan pronto toma temperatura ambiente, así que hay que ponerlo cuando todavía está demasiado caliente (no quema pero no es cómodo).
2. Me dio la sensación de que es demasiado suave con la piel, como que no agarra… esperé un buen rato (no sé si los 10 minutos la verdad, que hice la receta de memoria y no me acordaba de ese detalle) y al quitarlo se despegó con demasiada facilidad, sin agarrar nada de lo que se supone que debe agarrar.
Si te animas tú a probarlo cuéntame qué tal te va, que estoy segura que mi falta de experiencia me jugó en contra.
¡Besos!
Organicus
22 mayo
Hola Mariana! todavía no he podido probarlo… pero puede que el agar agar enganche menos que la gelatina convencional.. en tal caso, no serviría. Y lo de la temperatura que comentas es un problema…Aunque oye, me has dado una idea, y lo mismo como para una mascarilla de esas que luego parece que te arranques la piel sirve… mmm… probaré! gracias por tu feedback!! te voy informando!
bsazos!!!
ana
13 mayo
Ana!!!! me encanta esta solución que nos das para los puntos negros!!! y me apunto al sorteo. Ya se que tengo el curso y soy una pesada que te fríe a preguntas pero si me tocase me gustaría regalarselo a una amiga. Ademas me encantaría tener el jaboncito para mi jeje. Otra cosa! chapo por no pedir nada a cambio del sorteo. El otro día ya le comentaba a una bloguera que sigo que estoy en modo antispam ON. He decidido no participar en mas sorteos que obliguen a compartir cosas en mis redes sociales. Así que ole por tu sorteo!!!
Organicus
13 mayo
jajaja pues claro que puedes participar para regalarlo y llevarte el jabón! yo encantada! y también encantada con tus preguntas, que para eso está el foro del curso!!! 🙂 sí, lo de los sorteos que piden mil cosas es un poco coñazo, por eso intento evitarlo…
bsazo!!
Isabel Delgado
13 mayo
¡Me encanta tu blog! Lo descubrí hace poco y estoy enganchada. Gracias por todos tus consejos. ¡A ver si tengo suerte!
Organicus
13 mayo
¡Muchas gracias Isabel!! y mucha suerte 😉
bsos!!
Xenia
13 mayo
que grande! me encanta!! Sobretodo por la sencillez. Gracias 🙂
¿Te parece que lo calentemos al baño maría si no tenemos microondas?
Un beso!
xènia
Organicus
13 mayo
Claro Xenia! sin problemas, al baño maría también sirve! bsos! 🙂
Maite S.P.
13 mayo
Participo encantada, muchas gracias
Organicus
13 mayo
Gracias a ti por participar! 🙂
Berta L
13 mayo
Participo en el sorteo 😀
Yo hace un tiempo que probé esto de las tiras caseras hechas con gelatina y la verdad es que no me sacaron muchos puntos negros de los que tenía, aunque creo que si funcionan igual que las tiras comerciales que se venden… así que igualmente es mucho mejor y barato hacerlo casero 😛
Tengo curiosidad por si funciona también con el agar-agar (como he leído por ahí), porque no todas las gelatinas son vegetales… ¡a ver si nos contáis si lo habéis probado!
Organicus
14 mayo
Sí… a ver quién es la primera que se lanza al agar agar 😉
Susana
14 mayo
Hola, yo también iba a preguntarte por el agar agar, así que a ver quién lo prueba primero y lo cuenta jijiji.
Estoy con el curso a los poquitos porque mi situación personal me impide hacerlo a un ritmo normal, pero estoy encantada!! me encanta este blog y como gallega que soy, ya voy a investigar la página de Naturavia, que siempre está bien tener recursos naturales y ecológicos cerca de casa jejeje.
Un saludo
Organicus
21 mayo
Lo vamos a acabar llamando la carrera del agar agar 😉 me alegro mucho que te guste el curso! aix, y qué fan soy yo de Galicia!! bicos!!
Vanessa
18 mayo
Wow, no conocía tu blog… ¡y ahora no me quiero ir! Buenísimos tips y consejitos. Sin duda me quedo siguiéndote, un besito.
STYLE & FLOWERS // BLOGLOVIN
Organicus
21 mayo
Pues ni yo el tuyo! qué garra tienes! 😉 me encanta! un bsazo guapa!
MARIA
23 mayo
Qué gran cosnsejo! Mil gracias por descubrinos esta infinidad de alternativas! Es un blog maravilloso.
Una pregunta, ¿sería posible realizarlo con gelatina en láminas?
Un saludo!
Thanx! 🙂
Organicus
24 mayo
Hola María! pues cuando compré la gelatina a mi también me quedó la duda… pero al final opté por la sólida… se puede probar! si saco un rato y lo hago te digo!!! o si te avanzas tú ya me cuentas 😉 bsos!!!
Monica
3 junio
Soy esteticista y voy a probar ese truco como funcione igual lo aplico al trabajo porqe si limpia y es indoloro porque no. Y lo del agar agar pues si tienes razon, igual en ligar de agua mineral se puede usar aguas florales y hacer una masacrilla refrescante. Lo pondre en practica a ver que tal. Gracias
Sandra
4 junio
No me sale el formulario para apuntarme al sorteo pero me encantaría participar. Muchísimas gracias!!!
Organicus
6 junio
Hola Sandra! lo siento, el sorteo ya finalizó….gracias por tu interés! bsos!
Magaly
18 enero
tienes algunas recetas para las manchas del acne